Descripcion de lesion traumatica del cerebro
La lesión traumática (TBI) puede afectar significamente muchas habilidades cogniscitivas, física y psicológicas. El déficit fisico puede incluir el ambulación, el balance, la coordinación, habilidades do motor finas, fuerza, y resistencia. Los deficítes cognoscitivas de la lengua, y de comunicación, del tratamiento de la información, la memoria, y de habilidades perceptivas son comúnes. El estado psicológico también se altera a menudo. El ajuste en las situaciónes de la inhabilidad es encontrado con frecuencia por la gente con TBI.
La lesión puede ocurrir de muchas maneras. Las lesiónes traumáticas resultan típicamente de los accidentes en los cuales la cabeza golpea contra un objecto. Este es el tipo más común de lesión traumática. Sin embargo, otras lesiones del cerebro, tales como esas causadas por el oxígeno escaso, envenenamiento, o infección, pueden causar defícites similares.
Lesión traumática suave, (MTBI) es caracterizada por uno o más de los síntomos siguientes: una breva pérdida de sentido, pérdida de memoria inmediatamente antes o despúes de lesión, cualquier alteración en estado mental a la hora del accidente o deficítes neurológicos focales. En muchos casos del MTBI la persona se parece muy bien en la superficie, con todo continua aguantando problemas funcionales cronicos. Alguna gente sufre los efectos a largo plazo de MTBI, conocidos como postconcussion syndrome (PCS). Las personas que sufren de PCS pueden experimentar cambios significativos en la cognición y la personalidad.
La mayoría de las lesiónes traumáticas dan por resultado daño extenso al cerebro porque el cerebro rebota dentro del cráneo durante el impacto de un accidente. Lesión difusa del axonal (dibujo 1) occure cuando las células del nervio se rasgan a partir de la una otra. El daño localizada ocurre cuando el cerebro rebota contra el cráneo. El tronco cerebral, lobulo frontal, y lobulos temporales son particularmente vulnerables a esto debido a su localización cerca de salientes huesedas.
El tronco cerebral está localizada en la base del cerebro. Aparte de funciónes regulares reguladores, el tronco del cerebro está envolvado en la atención y la memoria a corto plazo. El trauma a esta área puede conducir a la desorientación, la frustración y cólera. El sistema limbic, más arriba en el cerebro que el tronco cerebral, ayuda regular emociónes. Están conectados con el sistema limbic los lóbulos temporales que están en muchas habilidades cognoscitivas tales como memoria y lengua. Dañe a los lóbulos temporales o los asimientos en esta área se han asociado con un número de desordenes del comportamiento. El lóbulo frontal es casi siempre dañado debido a su tamaño grande y a su localización cerca del frente del cráneo. El lóbulo frontal está envolucrado en muchas funciónes cognoscitivas y considerado nuestro centro emocional y de la personalidad de control. Daño a esta área puede dar por resultado al juicio disminuido y impulsividad creciente.