Programa Lifecare del centro CNS
Un Compromiso a Largo Plazo para mejorar la Calidad de Vida
La recuperación de una lesión en la cabeza suele ser difícil e incierta. Las personas que sufren esta lesión y las familias que conviven con la lucha que genera se ven afectadas de forma diferente. Según la gravedad y naturaleza de la lesión y la situación familiar, algunas personas pueden recuperar un alto nivel de independencia y regresar a la vida en familia. Otros no pueden reunirse con sus familias y requieren un cuidado auxiliar a largo plazo.
Sea cual fuere el resultado de una lesión cerebral grave, los programas LifeCare del centro CNS proporcionan opciones de cuidado a largo plazo que se focalizan en mejorar la calidad de vida y afirman con entusiasmo la importancia que tiene cada persona, tanto quienes pueden disfrutar de una vida en forma independiente con una supervisión mínima como quienes necesitan cuidado constante.
Apoyo y Seguridad para Vivir de Forma Independiente
Cuando las personas con lesiones cerebrales recuperan un alto nivel de funcionamiento después de una rehabilitación en período post-agudo, suelen ser capaces de vivir de forma independiente, pero aún pueden necesitar asistencia para desarrollar determinadas responsabilidades cotidianas. El programa de Residencia Asistida en Comunidad del centro CNS está diseñado para cultivar la independencia al tiempo que se abordan las realidades de la capacidad de cada persona. Si la persona desea permanecer en las inmediaciones del centro CNS, lo ayudamos a crear una situación de vida independiente para una reinserción exitosa en su comunidad. Si la persona prefiere volver a su hogar en la comunidad, el equipo a cargo del tratamiento en el centro CNS coordina y capacita recursos locales de alta calidad que pueden proporcionar la asistencia necesaria e implementar la filosofía del centro CNS para una vida independiente exitosa. Sea cual fuera el caso, el Programa de Residencia Asistida en Comunidad proporciona soporte y seguridad y al mismo tiempo ayuda al paciente a retomar una vida productiva e independiente.
La Comodidad y Confianza de Vivir en Familia
Las personas con lesiones cerebrales que no pueden volver a convivir con sus familias aún pueden alcanzar la plenitud de la vida en familia a través de nuestro Programa de Hogar Grupal.
Los pacientes comparten no solo el ámbito de su vida sino responsabilidades y quehaceres diarios en un ambiente cómodo y de estilo familiar. Aprenden una vez más a funcionar como miembros de una unidad familiar al establecer vínculos y trabajar de forma conjunta como un equipo. Los pacientes retoman una vida significativa y completa, mediante un programa estructurado con actividades diarias.
También reconstruyen habilidades laborales y la autoestima con empleos asistidos dentro de la comunidad. Experimentan el placer de la recreación a través de una gran variedad de actividades físicas y sociales. Restablecen una perspectiva del mundo mediante programas que resaltan los hechos de actualidad y proyectos especiales. Continúan mejorando sus habilidades cognitivas y físicas con la participación continua en actividades de la vida cotidiana y terapia grupal. Se brinda asesoramiento psicológico para abordar desafíos emocionales continuos por lesiones cerebrales.
Para aquellos pacientes que sufren dificultades de conducta de gravedad después de la rehabilitación, el Hogar Grupal de Conducta del centro CNS incluye tanto la estructura necesaria como un programa de modificación de conducta continuo centralizado en acabar con el comportamiento inapropiado. Una elevada cantidad de personal por paciente asegura una atención intensiva y personalizada. Por medio de este hogar grupal especializado, los pacientes con problemas de conducta pueden experimentar todos los beneficios de vivir en familia mientras continúan luchando para recuperarse.
Trabajar hacia el Cambio con quienes tienen una Recuperación Lenta
No importa el grado de discapacidad de una persona, nosotros creemos que su vida tiene importancia y un significado especial. Con esta filosofía de respeto como nuestro fundamento, el centro CNS ha desarrollado un programa de cuidado a largo plazo para ayudar a los pacientes a vivir una vida positiva y significativa mientras se trabaja hacia el cambio, sin importar cuán pequeño sea.
El Programa del centro CNS para aquellos con una Recuperación Lenta aborda las necesidades reales de aquellas personas que han sufrido una lesión cerebral más reciente, como es el caso de aquellos en Estado Vegetativo Permanente o aquellos que han tenido una rehabilitación pero no pueden retomar una vida activa.
Además de contar con cuidado de enfermería calificado, el Programa del centro CNS para aquellos con una Recuperación Lenta incluye un espectro de terapias específicamente diseñadas para el nivel de funcionamiento de cada persona. Terapia física, terapia ocupacional, actividades recreativas y una variedad de entablillados con movimiento y especiales se integran al programa de cuidados del paciente según sea necesario.
Con el fin de conservar una salud óptima, los programas de cuidado del intestino y vejiga, cuidado de la piel e higiene bucal son una parte importante en la rutina del paciente. Nuestros médicos de cabecera proporcionan una evaluación clínica y tratamiento necesario para evitar la hospitalización periódica que con frecuencia puede acarrear la discapacidad a largo plazo.
El programa del centro CNS para aquellos con Recuperación Lenta proporciona un alto nivel de atención y cuidado personalizado y suele ser menos costoso que otros programas similares.
Los pacientes toman conocimiento de que ocupan un lugar importante en el centro CNS, con un personal excepcional, un ambiente cálido y positivo y una actitud de respeto y compasión.
Afirmar la Vida con Atención de Calidad
La devastación por una lesión cerebral puede durar toda la vida. Sin embargo, puede resultar una vida colmada de esperanza para futuras y pequeñas, pero aun así importantes victorias. Los programas LifeCare del centro CNS afirman el valor de la vida al brindar un cuidado de alta calidad y personalizado con el mayor respeto por las personas.
Nos gustaría contarle más acerca de la filosofía única del centro CNS y nuestro espectro de capacidades de servicio para personas con lesiones cerebrales. Para obtener más información sobre nuestros Programas LifeCare y otros programas de rehabilitación que ofrecemos, comuníquese directamente con alguno de nuestros centros.
CNS. Un lugar donde cada vida tiene esperanza... y un sentido.
La organización CARF International (anteriormente la Comisión para la Habilitación de Centros de Rehabilitación) es un ente independiente y sin fines de lucro para servicios de salud y sociales en el área de rehabilitación médica y otras áreas. La organización CARF habilitó al Centre for Neuro Skills® para brindar los siguientes programas/servicios: Programas de Rehabilitación Médica Interdisciplinaria para Pacientes Ambulatorios: Programa para Pacientes con Lesiones Cerebrales (Adultos) y (Niños y Adolescentes) y Programas de Rehabilitación Residencial: Programa para Pacientes con Lesiones Cerebrales (Adultos).
Departamento de Servicios Sociales de Texas
Los programas residenciales del Centre for Neuro Skills® CNS en Dallas están habilitados por el Departamento de Servicios Sociales de Texas para funcionar como Instalaciones de Residencia Asistida. Números de identificación de instalaciones: 000684, 000685, 000686, 000949,101049 y 101050.
Departamento de Servicios Sanitarios de California
Los programas residenciales del Centre for Neuro Skills® CNS-Bakersfield, Los Angeles y San Francisco están habilitados por el Departamento de Servicios Sociales de California para funcionar como Residencias para Adultos con los números de identificación #150406456, 157201395, 157201108 y 197607891. Las tres clínicas están habilitadas por el Departamento de Servicios Sanitarios de California como Clínicas de Rehabilitación con sus números de licencia #120000203 y 960001311 respectivamente.