Preguntas con frecuencia hechas: 2
¿Qué clase de terapia proporciona el CNS?
El programa post-aguda del TBI del CNS ofrece servicios comprensivos de la rehabilitación provisto por terapistas experimentadas para tratar la gama entera de las necesidades del cliente. Terapia física, terapia Ocupacional, terapia del Discurso, terapia Vocacional, y el Asesoramiento ofrecen los planes del gravamen y el tratamiento para tratar con eficacia qualquier área del déficit.
Terapia Física
El departmento físico de la terapia es responsible de la diagnosis y del tratamiento de los desórdenes del funcionamiento y de la movilidad del motor. Las áreas del tratamiento pueden incluir: la fuerza, resistencia, balance, coordinación, gama del movimiento, planamiento del motor, y de la movilidad funcional. La terapia física tambíen se utiliza en la evaluación y la trata de disfunción de los sistemas vestibulares y cerebelosas. Estos sistemas influencan el balance, la orientación postural del control, ambiental y espacial, y organización del movimiento eficiento a través del espacio.
Terapia Ocupacional
La terapia Ocupacional trabaja con las gamas de la extremidad superior del movimiento, fuerzas/resistencia, integración sensorial, integración bilateral/de los manos, destreza y funciones del motor, funciones oculomotor, percepeción visual, y funciones a perceptivos del motor. La terapista ocupacional en el campo del neurorehabilitación se entera para tratar la visión a menudo sutil pero influyente motor ocular, y ediciones visuales de percepción. La terapista trabaja de cerca con el neuro-optamologista y/o especialista optometrica de desorrollo. Estas ediciones influencen grandemente relaciones espaciales y la opinión del cliente al ambiente circundante, lectura, matemáticas, escritura,el conducir, interacciónes de la comunidad, ADL's, comportamientos, y aspectos vocacionales.
Terapia del Discurso y de la Lengua
La Patología del Discurso determina, define, y trata deficítes en funciones orales del motor e.g. el tragar, producción del discurso, manipulación del alimento, habilidades de lengua/comunicación y cognición. El patólogo del discurso y la terapista de la educación trabajan como un equipo para tratar habilidades cognoscitivas y academicas que son necesarias para la vuelta al hogar y la comunidad.
Asesoramiento
El asesoramiento es una de las disciplinas más importante de ayudar lograr una vuelta acertada a la vida independiente. El departamento de asesoramiento determina, define y dirige el ajuste a la inhabilidad, autoestima, mismo-valor, relaciones matrimonial/familial, relaciónes sociales, y habilidades que hacen frentes con el cliente y la familia. El ajuste en la inhabilidad debe ser dirigido adecuadamente para que sea un resulto acertado.
Terapia Vocacional
La rehabilitación vocacional requiere una terapista con habilidades especializadas en el desorrollo de las habilidades del trabajo, asesoramiento del trabajo y colocación ocupacional apropriada. Una comprensión clara de la complejidad del defícites del TBI, en terminos de la cognición, sensorimotor, visual-perceptivo, auditivo perceptivo, emocional, memoria, y muchos otros factores influyentes sobre habilidades vocacionales y la colocación es imprescindible a esta disciplina (no ofrecida en la localización del CA).
Reingreso Hacia la Comunidad
El ajuste residencial del CNS ofrece a clientes la oportunidad de aplicar habilidades aprendidas en un ambiente realista comunidad-basada. Esta "validez ambiental" es importante en la generalización acertada al mundo verdadero de las habilidades apendidas en terapia clínica.
Profesionales Médicos
Un programa comprensivo de la rehabilitación de lesión del cerebro reconoce la necesidad de profesionales médicos. Inicialmente el cliente haya requierido la intervención médica aguda significativa. Mientras que se alcaza la estabilidad médica, el "módelo medical" del tratamiento llega a ser menos importante. Sin embargo, el neurocirujano, optomologo, pulmonologo, gastroenterologo, cirujano oral, u otologo todavía puede ser necesaria para las consultas y la supervisión a traves de la fase poste-aguda.