Preguntas con frecuencia hechas: 1
¿Cómo es la rehabilitación en CNS única? ¿No es la misma terapia disponible en una clínica más cercana?
CNS proporciona que se llama rehabilitación traumática poste-agudo de lesión del cerebro. La rehabilitación poste-agudo del TBI realmente comenzó solamente alrededor del tiempo que el CNS comenzó(hace alrededor de 19 años). Había inicialmente resistencia al concepto poste-agudo de la rehabilitación. Pero, como la eficacia de la rehabilitación poste-agudo comenzó a ser documentado, los doctores, las compañías de seguros, las familias, y otros profesionales comenzaron a realizar la validez de esta acercamiento.
Hace treinta años, educaban a los médicos y las terapistas para creer que una vez que el cerebro fuera dañado esa parte del cerebro fue pérdido para siempre. Durante ese tiempo remendaron al paciente, apoyado, puso en una silla de ruedas, y enseñado para utilizar las "buenas partes" y enviado a su hogar y una familia sin preparación. Si la familia no podría cuidarse de la persona,el paso siguiente era una clínica de reposo o las calles. Muchos fueron enviadas a los hospitales psiquiatrias para el mantenimiento debajo de alojamientos fisicos y de medicamentos "psiquioactivos" (inadecuados).
Hace aproximadamente diez o doce años, neurólogos empezaron a emparejar con resultados terapeúticos. La ciencia encontraba que el "brote" occurió en el tejido fino del cerebro que seguía lesión traumática y que el proceso de reestablecer reconexiónes fue realizado grandemente con temprano e intensivo secuencias repetidores de niveles de habilidad en sensorial-motor, perceptivo y funciónes cognositivas. La traducción de una habilidad de un ajuste clínica a un ajuste "verdadero del mundo" era un factor dominante. Es decir, como estabilidad medica fue establecido y el paciente podía tolerar la rehabilitación más allá del ajuste médico agudo, la validez ambiental, (ambiente más naturalistica de la rehabilitación) se convertió en un factor importante en la continua de cuidado de la rehabilitación hacía colocación de la descarga.
Aunque la "generalización de una habilidad" en un "ambiente válido" se está aceptando, muchas instalaciones de tratamiento no tienen experiencia adecuada en el tratamiento apropriado de la neurorehabilitación y protocolos. Su carencia de la experiencia es manifestada por la interpretación, diagnosis inadecuada y no apropriada, no hecho caso, o ninguna terapia para tratar muchos factores sutiles, pero influyentes del déficit. La reunión y la gerencia de un equipo comprensivo experimentado del tratamiento del neurorehabilitación requiere la habilidad principal. Es imprescindible que este equipo de la gerencia también participe y permanece al corriente de la información de la investigación que está continuando avanzar el conocimiento creciente de lesión y tratamiento del cerebro.
Un buen programa poste-agudo de la rehabilitación de TBI simplemente está haciendo la rehabilitación más disponible en cada vecindad or condado o estado.